Plan de apoyo institucional y económico a 3 investigadores colegiados que estén cursando Programas de Magister y Doctorados en universidades chilenas.

CONVOCATORIA PARA TESISTAS DE POSTGRADO 2017

Apoyo institucional y económico a 3 investigadores/as colegiados/as que estén cursando Programas de Magister y Doctorados en universidades chilenas

La presente convocatoria tiene por objetivo generar instancias de reconocimiento, producción, experimentación y difusión del conocimiento pedagógico crítico y
transformador, tanto al interior del magisterio como con los distintos actores sociales del mundo educativo, lo que se enmarca en uno de los objetivos que el Departamento de Educación del Colegio de Profesores de Chile tiene para estos tres años. Es bajo esa perspectiva que mediante este concurso quisiéramos apoyar e incentivar la investigación en educación mediante un aporte económico a Profesores/as Colegiadas/os que estén cursando (matriculados) algún programa de Magister o Doctorado en Educación en nuestro
país. Se abrirá un proceso de postulaciones que culminará con 3 tesistas seleccionados, conforme a requisitos y bases establecidas.

La convocatoria considera los siguientes ámbitos o ejes temáticos de postulación:
– Fortalecimiento de la educación pública
– Ejercicio profesional docente.
– Historia del movimiento del magisterio.

Apoyo económico: Los/as tesistas seleccionados recibirán un monto de $200.000 mil pesos anual, para cada uno por única vez.

Apoyo Institucional: publicación en el espacio del que el Departamento de Educación dispone en la página web oficial del Colegio de Profesores.

Bases y Postulaciones desde el lunes 4 de septiembre de 2017 hasta el lunes 2 de octubre de 2017.

Consultas: departamentoeducacion@colegiodeprofesores.cl
Se pone a su disposición bases y ficha de postulación a la convocatoria.

BASES DE POSTULACION

I. Los postulantes deberán cumplir con los siguientes requisitos:

1) Ser profesor colegiado al Colegio de Profesores de Chile.
2) Llenar la ficha de inscripción en los plazos establecidos y adjuntar los documentos solicitados.
3) Estar estudiando en cualquier Programa de Tesis de Magister o Doctorado en Educación en Chile.
4) Certificar el pago de matrícula en el programa respectivo o el certificado de estudiante regular actualizado (ajuntar fotocopia al correo).
5) Señalar en la ficha de inscripción el foco de investigación de su tesis en el programa respectivo. Este debe adscribirse a uno de los siguientes ejes temáticos de postulación:

a) Fortalecimiento de la educación pública
b) Saber pedagógico y Trabajo profesional docente.
c) Historia del movimiento del magisterio.

II. Cualquier incumplimiento de estos requisitos mínimos significará la inadmisibilidad de la postulación.
III. La comisión que dirime en caso de haber más de 3 postulantes que cumplan todos los requisitos estará conformada por:

– 2 profesionales pertenecientes al Departamento de Educación y Perfeccionamiento (DEP) del Colegio de Profesores de Chile (CPCh).
– Directora del DEP (en caso de ausencia puede ser reemplazada por otro/a miembro del Directorio Nacional del Colegio de Profesores).

IV. Una vez finalizada la tesis, se le pedirá a cada estudiante que se adjudique este premio un escrito en formato artículo (máximo 2 páginas) que sintetice los aspectos esenciales del estudio realizado, el cual, bajo discrecionalidad del DEP, podrá ser publicada en el espacio que dicho Departamento dispone en la página web oficial del Colegio de Profesores.

V. Consultas: departamentoeducacion@colegiodeprofesores.cl

FICHA DE INSCRIPCIÓN

- Fortalecimiento de la educación pública
- Ejercicio profesional docente.
- Historia del movimiento del magisterio.