TRAS GESTIONES DEL MAGISTERIO DIPUTADOS FIRMAN MOCIÓN QUE MODIFICA ASPECTOS CLAVES DEL ESTATUTO DOCENTE

Luego de un extenso trabajo del Departamento Jurídico del Colegio de Profesores, encabezado por Guido Reyes,  la moción de los parlamentarios modifica aspectos claves del Estatuto Docente, que apuntan a dignificar la labor de los profesionales de la educación.

Cinco son los principales puntos que intentará modificar la moción:

La titularidad de las horas de extensión de Profesores dependientes de DAEM o Corporaciones Municipales.

Los docentes podrán ser convocados para cumplir actividades de perfeccionamiento inscritas en el Registro Nacional del CPEIP, sólo durante las dos primeras semanas del mes de enero.

Se busca regularizar incompatibilidades entre dictámenes de Contraloría y Dirección del Trabajo acerca del pago de vacaciones de docentes que tengan 6 meses de antigüedad al 1 de diciembre.

La eximición de la evaluación docente y el acceso a la bonificación por retiro voluntario.

La eliminación de la causal de término de contrato por salud incompatible.

En primera instancia, la iniciativa fue respaldada por Rodrigo González (PPD), Yasna Provoste (DC), Alejandra Sepúlveda (Independiente), Pepe Auth (Independiente) y Tucapel Jiménez (PPD) y recoge una serie de reclamaciones que ha hecho el Colegio de Profesores de Chile, que en su conjunto se estiman como atentatorias a la dignidad de los profesionales de la educación.

La moción ahora entrará al proceso de admisibilidad a la espera de lograr el respaldo del poder ejecutivo.

VER Y DESCARGAR ACÁ MOCIÓN PARLAMENTARIA

Puede ver y descargar este documento también AQUÍ