RESOLUCIONES DE LA ASAMBLEA NACIONAL EXTRAORDINARIA DEL COLEGIO DE PROFESORES

Estas son las resoluciones adoptadas en la Asamblea Nacional Extraordinaria del Colegio de Profesores realizada el 30 de junio en Santiago.

Los acuerdos son los siguientes:

1. Solidaridad con Trabajadores de la educación de Brasil que están en paro.
  2. Solidaridad con San Fernando y comunidades a las que se les adeudan diversas asignaciones.
  3. Asamblea hace suyo resultado de la Consulta Nacional sobre desmunicipalizacion y asume carácter vinculante.
  4. Disconformidad con insuficiente respuesta del Mineduc en las mesas de trabajo, fijando como plazo máximo de negociación hasta el 15 de agosto.
  5. Nos declaramos en estado de alerta en respuesta a todo lo que padecemos como docentes.
  6. Próxima semana jornada de información y sensibilización respecto de nuestras demandas.
  7. Facultar al Directorio Nacional para que elabore un plan de acción que estudie posibilidad de convocar a paro nacional en respuesta al conjunto de problemáticas del gremio.
  8. Buscar caminos de unidad de las distintas organizaciones de trabajadores de la educación para enfrentar el momento actual.
  9. Ver factibilidad de que dirigentes asistan a Valparaíso (al Congreso) la primera semana de vacaciones para expresar nuestros reparos a la ley NEP.