PROFESORES SON DECLARADOS PATRIMONIO VIVO DE CHILE

En el marco del Día del Patrimonio Cultural 2017, los profesores de Chile fueron declarados Patrimonio Vivo del país por el Rector de la Universidad Metropolitana de la Educación (UMCE) -continuadora del tradicional Instituto Pedagógico-  en atención al invaluable aporte que realizan a la sociedad.

La ceremonia encabezada por el Rector Jaime Espinoza contó con la presencia del Presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, cinco Premios Nacionales de Educación, profesores especialmente homenajeados en la ocasión y la intervención artística del Coro de Profesores.

En el solemne acto se entregaron diversas distinciones universitarias a profesores destacados, como el Premio «Eugenio González Rojas» al docente Herman Zepeda Flores y la Distinción «Juan Gómez Millas» al profesor y periodista Juan Guillermo Prado Ocaranza.

La significativa actividad para el gremio docente marcó un punto distintivo en medio de las celebraciones patrimoniales que se desarrollaron en todo el país, pues relevó la importancia del patrimonio inmaterial y del trabajo y oficio que los docentes realizan todos los días en todas las escuelas de Chile.