MAGISTERIO ADHIERE A MARCHA DE LA CONFECH EN CUENTA PUBLICA DEL 1 DE JUNIO

Incumplimiento de las promesas de campaña de la presidenta Michelle Bachelet, Carrera Docente sin los profesores, proyecto de Desmunicipalizacion insatisfactorio y la profundización de la lógica de mercado en Educación, son las razones por las que el Colegio de Profesores anunció su participación para este jueves en Valparaíso.

Frente a La Moneda se reunieron dirigentes estudiantiles, sociales y gremiales, para apoyar el llamado realizado por la CONFECH a movilizarse en la última cuenta pública del gobierno saliente de Michelle Bachelet. Entre ellos el Colegio de Profesores que, mediante el Presidente Nacional del Magisterio, Mario Aguilar, comprometió su participación activa en las movilizaciones a lo largo de Chile. “La Educación chilena sigue estando en una lógica de mercado. Por ese motivo, adherimos a la convocatoria para el 1 de junio a marchar en Valparaíso”, anunció el dirigente del gremio docente.

El Presidente del Magisterio criticó los diversos proyectos de Ley impulsados por la Nueva Mayoría en Educación, que involucran al profesorado chileno pero que los mantiene insatisfechos. “A tres años de gobierno, ni siquiera el programa se ha cumplido. Tenemos una Carrera Docente que no es nuestra carrera, un proyecto de Desmunicipalización que no fortalecerá la educación pública y un proyecto de Ley de Inclusión, que tampoco ha servido para asegurar el derecho a la educación”, destacó Aguilar.

A la convocatoria también se sumaron el movimiento No + AFP y ANEF, los deudores del CAE,  las organizaciones de estudiantes secundarios CONES y ACES, y otros actores sociales para juntos exigir al gobierno, en última instancia, que integre a la reforma educacional las demandas planteadas por el movimiento estudiantil y social. “Los profesores vamos a marchar ese día en Valparaíso, como también lo haremos en los colegios y en las escuelas, en cada región y en cada comuna, para denunciar nuestro malestar y desconformidad con la reforma educacional”, sentenció Aguilar.