PROFESORES DE QUILPUÉ DENUNCIAN INCUMPLIMIENTO JUDICIAL POR PARTE DEL MUNICIPIO

El Magisterio Provincial Marga Marga y la Asamblea Comunal de Profesores de Quilpué, acusaron que la Corporación de Educación de la comuna no cumplió con plazo pactado en  avenimiento judicial, por pago del Bono Proporcional.

El 2 de mayo venció el plazo para pagar la primera de diez cuotas, de la deuda de 385 millones que el Municipio de Quilpué mantiene con los docentes de esa comuna. Pacto judicial realizado mediante un avenimiento, cuyo acuerdo exige el pago total del monto adeudado, en caso del incumplimiento del acuerdo. Situación actual que ha desatado un nuevo conflicto entre las partes.

Desde la Corporación Municipal de Quilpué, aseguran que habían informado al profesorado que no tenían plata para pagar la deuda completa. Razón por la cual solicitaron el pago en diez cuotas. Sin embargo, al cabo del cumplimiento del primer plazo, la Corporación no pagó. «Según ellos, están esperando la liberación de unos dineros del Ministerio de Educación, para pagar el total de lo adeudado y no hacerlo por cuotas, como lo habíamos acordado», afirmó la Secretaria General del Provincial Marga Marga, Paola Gutiérrez.

«El Alcalde Mauricio Viñambres dijo que pagaría en cuotas, nosotros le creímos, actuamos de buena fe y recibimos una bofetada. Se están burlando de nosotros. Aceptamos su solicitud de pagar en módicas cuotas de 70 mil pesos cada una y ellos no cumplen», manifestó la dirigenta gremial.

Luego de ver cómo se derrumba el acuerdo de este proceso judicial iniciado el año pasado, que persigue hacer efectivo el pago del Bono Proporcional que le corresponde a los docentes de la comuna de Quilpué, y tras esta insatisfactoria respuesta entregada por la Corporación municipal, el Directorio Provincial anunció movilizaciones ascendentes para las próximas semanas.