GREMIOS DEL SECTOR PÚBLICO SOLICITAN REUNIÓN CON MINISTROS PARA INICIAR NEGOCIACIONES DE REAJUSTE SALARIAL  

Como una señal de unidad,  los 15 gremios agrupados en la Mesa del Sector Público solicitaron una reunión con los Ministros del Trabajo y de Hacienda para revisar materias pendientes y comenzar a  trabajar el proyecto de Ley de Reajuste General 2018. El Presidente del Magisterio, Mario Aguilar, destacó la unidad de esta instancia pese a diferencias con la CUT.

“Nosotros estamos unidos los 15 gremios, estamos en la misma posición, vamos a fortalecer esa unidad, por lo tanto, el gobierno debe recibir la señal de que esta mesa está articulada y que está con suficiente claridad respecto de cuáles son las prioridades. Por ello, como Colegio de Profesores tenemos claro que la unidad es fundamental para enfrentar este proceso de negociación del Sector Público. Y esa unidad la vamos preservar, defender y sostener”,  afirmó Aguilar.

La carta entregada en La Moneda contó con la firma de los gremios del  Sector Público que representan a más de 300 mil trabajadores. En la misiva, los dirigentes  advierten que existen materias pendientes desde el primer año de gobierno de Michelle Bachelet e instan al Ejecutivo a cumplir estos compromisos. Al mismo tiempo solicitan iniciar las conversaciones con el titular de Hacienda para la negociación del Reajuste del próximo año.

10 comentarios
  1. Héctor Ugalde Olivares
    Héctor Ugalde Olivares Dice:

    La UNIDAD de los gremios del sector público está por sobre todas las diferencias. Es lo que debería haber entendido doña BÁRBARA , que aparece detrás y que en las pantallas de la TV , nunca tuvo la claridad para defender a sus pares.

    Responder
    • Carlos
      Carlos Dice:

      Eatamos viendo el mundo al reves.Es el señor Aguilar el oportunista que luego de haber renunciado a la Cut ahora aparece en la foto al lado de la Presidenta de la Cut

      Responder
  2. Presidente Provincial Ranco
    Presidente Provincial Ranco Dice:

    Las vueltas de la vida… Congelan la participación en la CUT y ahora aceptan que ella encabece las negociaciones… Se dieron cuenta de la metida de patas?

    Responder
  3. Guillermo
    Guillermo Dice:

    Ojalá puedan revocar el acuerdo por el bono de retiro. Es una estupidez haber negociado por un periodo tan extenso. Los 20 millones más IPC valdrán nada el año 2024. Cada vez que la celebración es unánime y transversal, se toman de las manos y enjugan lágrimas de emoción, es porque nos pasaron por el aro. Lo mismo pasó cuando aprobaron la LEGE y esta vez con la camisa de fuerza de la tan ansiada carrera docente. Olvidense de las lucas y defiendan lo que está detrás de la cortina de humo.

    Responder
    • Roberto Pavon Aranda
      Roberto Pavon Aranda Dice:

      Tienes razón Guillermo, este es otro dedo en la boca para el profesorado el bono al retiro, que es negado para aquellos que haciendo uso del derecho a no evaluarse , por tener tiempo cumplido y estar a menos de tres años para jubilar le es negado y se paga solo el desahucio de 11 meses , que es una deuda con los profesores por desahucio periodo 1980 a 1981

      Responder
      • Carlos
        Carlos Dice:

        La ley de evaluacion docente fomentada por el actual Presidente establece esa situacion.Si te niegas a evaluarte a tres años de jubilar pierdes el derecho al bono.
        Lo de desahucio es un error.
        No existe ese concepto.Solo una indemnizacion por el tope maximo de 11 meses que es el legado de Piñera y su olan laboral

        Responder
    • Carlos
      Carlos Dice:

      No es una “estupidez” como tan livianamente lo planteas colega.Es un gran logro ya que antes se debia negociar cada dos años y dejando en la incertidumbre a muchos colegas.
      Ahora los colegas tendran la seguridad de un bono de retiro por un tiempo considerable, no obstante que hay que seguir luchando para obtener un bono permanente de retiro que es en justicia.
      La actual directiva no creo que logre algo mejor o tal vez ud cree que si?

      Responder
  4. Norma
    Norma Dice:

    Me alegro mucho que la cabeza del colegio de profesores hablé de unidad y entienda que su actitud con la CUT no contribuía precisamente a la unidad que se necesita para negociar.
    Le guste o no la CUT es la organización,avión validada para eso.
    Esperemos que no sea una muestra solo de oportunismo, sería vergonzoso ,

    Responder
  5. Virginia
    Virginia Dice:

    Que verguenza no tiene cara Doña Barbara para posar en la fotografia…persona cuestionada ..mal evaluada en su gestion y oportunista dirigente…no nos representa
    Esperemos que Colegio de Profesores piense y actúe bajo los intereses de sus colegiados

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diez + 6 =