GREMIOS DEL SECTOR PÚBLICO SOLICITAN REUNIÓN CON MINISTROS PARA INICIAR NEGOCIACIONES DE REAJUSTE SALARIAL  

Como una señal de unidad,  los 15 gremios agrupados en la Mesa del Sector Público solicitaron una reunión con los Ministros del Trabajo y de Hacienda para revisar materias pendientes y comenzar a  trabajar el proyecto de Ley de Reajuste General 2018. El Presidente del Magisterio, Mario Aguilar, destacó la unidad de esta instancia pese a diferencias con la CUT.

“Nosotros estamos unidos los 15 gremios, estamos en la misma posición, vamos a fortalecer esa unidad, por lo tanto, el gobierno debe recibir la señal de que esta mesa está articulada y que está con suficiente claridad respecto de cuáles son las prioridades. Por ello, como Colegio de Profesores tenemos claro que la unidad es fundamental para enfrentar este proceso de negociación del Sector Público. Y esa unidad la vamos preservar, defender y sostener”,  afirmó Aguilar.

La carta entregada en La Moneda contó con la firma de los gremios del  Sector Público que representan a más de 300 mil trabajadores. En la misiva, los dirigentes  advierten que existen materias pendientes desde el primer año de gobierno de Michelle Bachelet e instan al Ejecutivo a cumplir estos compromisos. Al mismo tiempo solicitan iniciar las conversaciones con el titular de Hacienda para la negociación del Reajuste del próximo año.