MAGISTERIO SOLICITA REUNIÓN CON PRESIDENTE CORTE SUPREMA PARA ABORDAR DEUDA HISTÓRICA

El Colegio de Profesores solicita reunión con el Presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmesh, para tratar la Deuda Histórica, luego que el Ministerio de Educación solicitó a la Justicia un informe de juicios presentados por esta ley que afecta a los profesores hace 36 años.

14 comentarios
  1. IRMA ALBORNOZ MOLINA
    IRMA ALBORNOZ MOLINA Dice:

    Que se haga justicia por está deuda de tantísimos años.Con una pensión miserable hoy es justo y necesaria la paga de este dinero. Hay plata en Chile, desfalco en todas las arcas institucionales y nunca ha tenido el gobierno la voluntad de gratificar a sus profesores ante el inmenso aporte que hicimos y siguen haciendo. ES JUSTICIA SOCIAL

    Responder
  2. Eugenio Aravena Rojas
    Eugenio Aravena Rojas Dice:

    Me parece correcto que se agoten todas las posibilidades. El año pasado se estaba haciendo un catastro de todos los docentes involucrados para buscar una solución, pareciera ser que cada año las autoridades de mi gobierno buscaran estrategias nuevas para no dar una solución. Y la gente sigue sin ser escuchada.

    Responder
  3. Eliana Caba
    Eliana Caba Dice:

    No hay justificación, de ningún tipo, para dilatar la reparación que por 35 años estamos reclamando los profesores de Chile..
    Es una vergüenza que sigan dando excusas baratas para no hacer justicia.. Más aún cuando se malgastan y defraudan millones de millones y el Estado como el gobierno, no tiene coraje para detener tanta corrupción.
    Los profesores somos invisibles después de haber entregado nuestra vida formando a quienes hoy ostentan grandes cargos con sueldos millonarios….!!!.Increíble….!!!!
    “El peor pago de Chile”….

    Responder
  4. Enna Lucrecia Hinojosa Jara
    Enna Lucrecia Hinojosa Jara Dice:

    No Hemos enviado muchas veces documentación p,para que nos solucionen este juicio de la Deuda Histórica .,creo que ya muchos colegas han fallecido. Se quedará el gobierno con nuestro dinero.

    Responder
  5. Judit norambuena Valdes
    Judit norambuena Valdes Dice:

    Es tiempo y justicia que el Gobierno de una solucion valedera a l pago de la Deuda Historica ,estoy entre los profesores a quienes se nos debe este dinero-,he visto y sufriodo juntoa colegas que han fallecido en esta tediosa espera…hasta cuando sera? Otrqa vez es tiempo de elecciones ,otra vez los candidatos a presuidenciales nos solicitaran el voto..otra vez nios ilusionaran y nuevamente seremos objetos de abuso y deshonestidad. en fin creo que sigo perdiendo mi tiempo al comentar este asunto…….. caso perdido,,,Judit Norambuena Valdes Profesora Normalista.. Estafada por su gobierno y sus diruigentes

    Responder
  6. Gladys Mora Ascencio
    Gladys Mora Ascencio Dice:

    Ya es hora que se haga justicia,esperan que más profesores se mueran ,cuántos años han pasado ,si tuvieran que pagar todo lo que nos deben serían millones,y se está pidiendo una reparación ,pero las autoridades están sordas y ciegas, Hasta cuando!!!!

    Responder
    • nilda Lastarria
      nilda Lastarria Dice:

      Ya es hora que se de una solución a esta deuda, siempre dilatan las fechas y no dan una respuesta,
      a los profesores que vivimos con la esperanza que se haga justicia .

      Responder
  7. Yanko
    Yanko Dice:

    20.000 Carabineros, otros miles Ejército, otros miles la FACH, otros tantos la Armada, muchos miles los Parlamentarios, otros miles de millones la familia Pinochet, otros tantos miles Piñera, y así consecutivamente. Con todo esto y mucho más que luego se sabrá, pagan la Deuda Histórica !!!!!!!!

    Responder
  8. TERESA RODRIGUEZ HERNANDEZ
    TERESA RODRIGUEZ HERNANDEZ Dice:

    Que bueno sería se haga justicia ,con estos ,profesores que fuimos injustamentes castigados ,por causas políticas ,de esa época y que hemos tenido esa baja en nuestros sueldos,y así y todo sacamos adelante nuestros hijos dándoles los mejores armas posibles para que salgan adelante gracias para nuestras autaridades por gestiones realizadas

    Responder
  9. Roberto Pavon Aranda
    Roberto Pavon Aranda Dice:

    Ya es una burla que cada cierto tiempo los gobiernos dejen ver una posibilidad de solucion al problema de la deuda historica, pero se cumple el plaz<o y dan otras disculpas y no se soluciona, la revisión por computación de todos los afectados terminó en Diciembre 2016 y en ENERO 2017 el estado entregaría una solución a esto, pues nos llego MAYO y aun el fgobierno sordo y sin responder..Es el colmo.

    Responder
  10. DORIANNE MARIA LYDA LLANOS SOTO
    DORIANNE MARIA LYDA LLANOS SOTO Dice:

    Es posible que hayan pasado tantos años y aún no se cancela un derecho adquirido,como cualquier otro empleado público, si fué ayer que tenía 23 años cuando se originó la deuda histórica, cuando fuimos menoscabado,vulnerados,y sobre todo perjudicados como ningún gremio lo fue, hoy tengo ya 62 años y veo con mucha tristeza y desazón como van muriendo mis colegas y quienes fueron mis maestras también a la vez , seguí esta carrera por vocación y he tenido como muchas Docentes la paciencia y creencia en las palabras de los que dicen y hacen las políticas públicas , las leyes, a más de alguna enseñe los valores de la verdad,el amor por el prójimo y sobre todo el respeto por los derechos propios y de los demás , creo que se me acerca el tiempo de jubilarme y al igual que muchas maestras que me antecedieron creo que no vere cumplido que se nos cancele por lo que hemos trabajado por muchos años haciendo la labor tan noble y de vocación el de ser una Maestra /Maestro honrado , paciente, tolerante,respetuoso del prójimo, sensible al dolor humano y comprensivo y podría nombrar muchas más cualidades , pero que me da mucha pena , porque no ha habido ningún Gobierno que haya podido dignificar nuestra labor , no sólo se trata de Deberes, la vida del Maestro sino también de Derechos.

    Responder
  11. Maria Josefina Cerda C.
    Maria Josefina Cerda C. Dice:

    A todas las personas que sufrieron desmedro en sus derechos laborales se les ha escuchado y dado una solución en este país, menos al profesorado. ¿ Por qué el gobierno actual y los anteriores gobiernos han puesto oídos sordos a nuestras legítimas demandas ? y lo peor de todo es que esas mismas autoridades nos piden confianza en los discursos llenos de una hermosa retórica pidiendo nuestros votos. Recuerden los señores parlamentarios y candidatos a ser presidente de la nación que las personas de más edad somos las primeras en ir a votar, tendremos muy presente a quienes nos apoyen y den una solución real al pago de nuestra deuda histórica que nos llevó a percibir unas pensiones miserables . Los profesores activos y los jubilados estamos más unidos que nunca.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + veinte =