GREMIOS DOCENTES DEL MUNDO SOLIDARIZAN CON LOS PROFESORES ARGENTINOS MOVILIZADOS

La declaración de solidaridad suscrita por representantes gremiales de Chile, Brasil, Uruguay, Estados Unidos, Costa Rica, entre otros, en apoyo a la causa de los maestros argentinos, que hace más de un mes sostienen movilizaciones contra las políticas privatizadoras de la educación pública puesta en marcha por el gobierno de Mauricio Macri.

Mario Aguilar, Presidente del  Colegio de Profesores de Chile, suscribió la declaración de apoyo a los maestros trasandinos movilizados. “La visita de los distintos gremios del continente es una muestra también de respaldo  a los profesores argentinos que están en una disputa con el gobierno de Macri, quien está quitando derechos y está impulsando políticas privatizadoras. Es una importante acción de solidaridad internacional donde el magisterio chileno se hizo parte”, destacó el directivo.

La declaración en favor de los docentes trasandinos se produjo en el marco del seminario internacional “Privatización y mercantilización de la Educación Pública a escala global, regional y local”, organizado en Buenos Aires por la Central Trabajadores de la Educación de la República Argentina, CTERA.

En este evento participaron exponentes de América Latina como también de España, Finlandia y Estados Unidos. “Las investigaciones expuestas en este seminario demuestran cómo las políticas privatizadoras producen un daño enorme en la educación. Informes que confirman aquello que hemos señalado hace rato en Chile y que acá, con datos y estudios  de diversos expertos internacionales, demuestran que nuestro país aparece como un paradigma de que estas políticas globales son tremendamente dañinas”, expresó Aguilar.