LEVANTAN INTERVENCIÓN DEL REGIONAL MAGALLANES

El Regional Magallanes fue intervenido por el directorio nacional anterior, luego de una grave crisis interna detonada, en gran parte, por dificultades directivas y personales de los dos últimos ex presidentes de la región. Situación crítica que tiene al gremio con un déficit financiero con juicios y demandas cercanas a los mil millones de pesos.

Sin embargo, el panorama comienza a mejorar en Magallanes. El presidente nacional del magisterio, Mario Aguilar, de visita en Punta Arenas, comunicó el levantamiento de la intervención gremial, lo que en los hechos significa que la nueva directiva puede funcionar con plena representación  y normalidad. Una información que fue notificada por el directivo a las autoridades locales como también a los afiliados en asambleas de profesores.

“La noticia positiva es la señal de normalización que estamos dando con el levantamiento de la intervención gremial que existía en Magallanes, de manera tal que la directiva regional goza nuevamente de la representación del gremio ante las autoridades. Eso sí, no estamos aún en condiciones de levantar la intervención administrativa y financiera”, aclaró Aguilar.

En la misma línea de normalización, existieron avances en las gestiones para resolver las dificultades financieras del gremio en Punta Arenas. Hay posibilidades de que el jardín infantil, que el Colegio de Profesores administraba y terminó quebrado, transformándose en uno de los factores más importantes en la crisis de este regional, se pueda vender y con esos recursos se contribuya a la superación de las dificultades financieras del regional austral.

“Sostuvimos una reunión con la directora de la regional de la JUNJI, Ingrid Burgos, donde revisamos la opción de venderle la sede del jardín infantil y con ello, buscar una buena solución a este problema, porque nos permitiría paliar en parte el déficit económico y por otro, darle continuidad a ese proyecto educativo a través de una entidad pública. El tema quedó avanzado y se podría concretar este año”, subrayó Aguilar.

Mario Aguilar, visitó Punta Arenas donde sostuvo reuniones con el Alcalde, Claudio Radonich y participó en asambleas gremiales con profesores de la región austral.