REVERTIRÍAN DESPIDOS DE DOCENTES DESVINCULADOS POR ENFERMEDADES CATASTRÓFICAS EN LO ESPEJO

De acuerdo al compromiso del edil, los ocho profesores desvinculados retornarían a sus funciones en los próximos días, así lo comunicó hoy, en reunión con el Presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar,  quién fue acompañado por el Primer Vicepresidente del magisterio, Guido Reyes, el Presidente Metropolitano, Carlos Díaz y Jaime Albornoz, Presidente Comunal.

“Nos vamos tranquilos en el sentido de que habría voluntad del Alcalde de resolver los casos a los que se les aplicó esta medida y nos parece emblemático que se reconozca el derecho a la salud”, afirmó Aguilar.

En tanto, el caso de los cuatro profesores de la escuela Hernán Olguín, que fueron sumariados, será revisado en una mesa de trabajo conformada por el municipio y representantes del Colegio de Profesores.

“La tarea principal son los niños de Lo Espejo y no distraernos en este tipo de situaciones, porque lo que nos interesa a todos es educar y esperamos ver a los profesores en sus comunidades donde los esperan, porque trabajar en comunas como Lo Espejo es un trabajo difícil y complejo, y son niños que necesitan a sus profesores” comentó Aguilar.

En la cita con los representantes gremiales, el Alcalde Bruna se comprometió a normalizar la situación de los docentes. La autoridad comunal fue acompañada por el Administrador Municipal, David Godoy,  el Director Jurídico, Nelson Santana y el Jefe de Educación, Osvaldo Díaz.

En su campaña de denuncia, el Colegio de Profesores entregó una carta a la Presidenta de la República y estudia acciones legales ante la Organización Internacional del Trabajo OIT, para denunciar que la norma de salud incompatible con el cargo que fue aplicada a los docentes no cumple con convenios internacionales ni respeta derechos laborales básicos.