EMOTIVO ACTO DE PRESENTACIÓN DE NUEVO DIRECTORIO DEL MAGISTERIO

Cerca de cuatrocientas personas repletaron el auditorio del Liceo de Aplicación en Santiago en el acto presentación del directorio nacional del magisterio. A la actividad concurrieron profesores de diversas localidades del país, como también dirigentes sindicales, sociales y políticos, entre ellos, el Diputado Giorgio Jackson y el Vocero del Movimiento No+AFP Luis Mesina.

Como una forma de agradecer a los profesores el respaldo recibido en las urnas se realizó un acto de presentación de la nueva conducción del magisterio. Ceremonia marcada por la amplia presencia de docentes de base, de familiares y de amigos de los maestros.

El presidente del magisterio, Mario Aguilar -quien fue secundado en el escenario por el nuevo directorio- saludó a los dirigentes gremiales que asumieron sus labores en todo el país. En su intervención destacó los acentos y las claves que tendrá la puesta práctica de su programa. Llamó a los directivos a realizar un trabajo con responsabilidad y ética, en momentos de desconfianza generaliza hacia las organizaciones. Adelantó que el Colegio de Profesores se sumará oficialmente al Ejecutivo del Movimiento No+AFP.

El momento emotivo de la actividad llegó por medio del saludo a la nueva directiva de parte de Patricia Garzo, docente jubilada y emblemática luchadora por el pago de la deuda histórica.

El aporte artístico de la velada estuvo en manos del conjunto de danza Encuentro y de los canta-autores Flor Motuda y Pancho Villa.