Padres y apoderados apoyan paro indefinido de los profesores

Directiva del Centro General de Padres y apoderados del Liceo Rayén Mapu de Quellón respalda rechazo por Carrera Docente del Colegio de Profesores.

Quellón, 28 de mayo 2015.- Por medio de un Comunicado Público, la Directiva del Centro General de Padres y Apoderados de la Escuela Rayén Mapu de la comuna de Quellón, apoyó por amplia mayoria el paro indefinido de los profesores que comienza el próximo 1 de junio.

“Ante el llamado a Paro Nacional apoyado en un 100% por los docentes del Liceo Rayen Mapu, esta directiva entiende que es necesaria una Carrera Docente que implique mejorar las condiciones laborales de los maestros, porque ello va en directo beneficio de nuestros hijos, debido a que implica mejorar la calidad de su educación”, señala el comunicado público.

En el mismo comunicado se llama a los padres y apoderados a tener tranquilidad, “pues sabemos de la seriedad del cuerpo docente de nuestra comunidad educativa al tomar esta decisión, que además es corroborada por el 100% del profesorado de la comuna y comprender a las autoridades que es necesario escucharlos para hacerlos partícipe de las reformas que se están discutiendo y que son absolutamente necesarias para el desarrollo integral de nuestro país”.

Por su parte, la directiva de uno de los liceos más grandes de la Isla de Chiloé, apoyó públicamente las manifestaciones de los estudiantes que repudian el actuar desmedido por parte de Carabineros.

Los padres y apoderados del Liceo Rayén Mapu, llamaron a “asistir a la marcha que se realizará hoy jueves a las 19:00 horas desde el Colegio de Profesores” de la comuna de Quellón.

Departamento de Comunicaciones

COLEGIO DE PROFESORES DE CHILE A.G.